Los cierres o cremalleras constituyen uno de los artilugios más revolucionarios creados en la industria textil ya sea en la espalda delantero, mangas, bolsillos o piernas de los pantalones los cierres con cremallera son utilizados para el fin que indica su nombre abrir o cerrar una prenda de vestir, o bien, como adorno para dar un valor agregado al diseño.

Hoy en día se encuentran en el mercado una variedad de modelos, colores, tamaños y materiales y por ello, te contaremos cuáles son los distintos modelos que existen y sus características.


  • Los cierres metálicos de uso general son fuertes y duraderos para prendas deportivas y pantalones faldas vestidos y objetos decorativos del hogar. Los cierres de bronce para vaqueros con cierres metálicos con dientes más gruesos diseñados especialmente para vaqueros para ropa casual de trabajo en telas de medianamente gruesos a gruesos.

  • Los cierres con separadores metálicos de medianamente gruesos gruesos se utilizan en chaquetas ropa deportiva y para la decoración del hogar Los cierres con separadores reversibles tienen lengüetas en la parte de adelante y atrás del cierre.

  • Los cierres para parka son cierres con separadores moldeados en plástico con dos deslizadores de manera que puedan abrirse por la parte inferior y Superior.

  • Los cierres de serpentina o espiral son livianos más flexibles resistentes al calor e inoxidables .

Consejos de costura:

El patrón especifica el tipo y largo del cierre con cremallera que debe comprar.

Al elegir un cierre escoja el color que haga juego con la tela tomé también en consideración el grosor del cierre en relación con el grosor de la tela elija.

Los cierres con cremallera de serpentina sintética son para telas finas ya que son más finos y flexibles que los cierres de metal.

Si no puede conseguir un cierre del largo correcto, compre uno un poco más grande de lo que usted necesita y recorte.


En DITEMO podrás encontrar todo lo que necesitas para la confección de tus prendas, además de una asesoría de primer nivel. ¡Visítanos!